Tejido de calcetines: una descripción general de los modelos populares y las mejores ideas con descripciones y diagramas (100 fotos)

En la antigüedad, la costura era una ocupación puramente masculina. Rara vez lo ha hecho una mujer. Básicamente, los hombres se dedicaban a tejer calcetines-pantuflas y sus otras variedades. Las mujeres tenían otras cosas que hacer y que les importaban: los niños y la cocina.

Con el tiempo, los calcetines han cambiado radicalmente, comenzaron a usarse para enfatizar el gusto, el estilo, la belleza y no solo para calentar las piernas.

Hay muchas variedades de hilo, y los patrones de los propios calcetines de punto han cambiado para mejor a lo largo de los siglos. A pesar de la presencia de telares y costura puramente de fábrica, todavía se aprecia el trabajo manual.

Y entre las muchas opciones, siempre puedes elegir la que más te guste y tejer calcetines hermosos, elegantes y cálidos con tus propias manos.

Que se puede vincular

Hay varios videos de tejer calcetines para ayudarte a comprender claramente qué es qué, qué se necesita y cómo se hace. Se llevan a cabo varias clases magistrales.

La era moderna le permite acceder a cualquier información. Habría un deseo, tiempo, estado de ánimo.

Puedes tejer calcetines de cualquier modelo y configuración:

En espiral;
Cinco agujas de tejer;
Con varios patrones geométricos;
Dos agujas de tejer;
Calcetines-huellas (pantuflas);
Calcetines hasta la rodilla;
Botas;

Dónde empezar

Para tejer calcetines, necesitamos hilo multicolor y agujas de tejer medianas. Dependiendo de las preferencias personales, puede haber varios tonos de hilo (por lo general, 2-3 es suficiente).

En cuanto al talón, se puede tejer de muchas formas. Los más populares son los rectos, circulares y boomerang. Se diferencian entre sí en las peculiaridades del conjunto de bucles y la alternancia de filas (delante y detrás).

Antes de tejer algo, debes decidir el tamaño. Se pueden obtener midiendo el pie o calculando los parámetros requeridos mediante la fórmula: (talla de zapato / 3) x2.

Tejer calcetines de bebé

Cuando el tamaño se aclara, procedemos directamente al proceso de tejer calcetines.

Veámoslo por etapas para que cada principiante pueda entender cómo se hace esto:

Primero recolectamos 22 bucles;
Tejemos un patrón 1X1 (debe obtener 15 filas o 40 mm de longitud);
Luego, la superficie frontal. Tejemos lo mismo, 40 mm;
Cuando la espalda esté atada, pase al talón;
Hacemos disminuciones en el ancho de la fila (tejemos los bucles entre nosotros (2-3) y los dos penúltimos);
Hacemos esto hasta que hay 12 bucles;
Ahora agregamos los bucles frontales de los del borde, no toque el lado equivocado;
Obtenemos 22 bucles;
Talón - formado;
Tejemos un pie (80 mm con un patrón de la superficie frontal, alternando filas de color en cualquier orden);
Al disminuir-agregar bucles, tejemos un calcetín;
Para completar, conectamos el último y el primer bucle con los bucles del borde (la parte superior del calcetín con la suela), tejiendo 80 mm;
Puños restantes. Lo tejemos desde el frente, usando el patrón de la superficie frontal (conectamos la parte delantera-trasera del calcetín);
Terminando el calcetín, tejemos una banda elástica de 40 mm;
Del mismo modo, tejemos el segundo.

Calcetines de hombre calados

La moderación en la decoración es la característica principal de la ropa de hombre. A diferencia de las mujeres y los niños, ella no es tan brillante, un poco comedida. Sin embargo, puede tener hermosos patrones caprichosos. Sea delicado y ligeramente excéntrico.

En la foto puedes ver cómo tejer calcetines de hombre con patrón jacquard. Puede utilizar cualquier técnica y método: desde la punta hasta el talón, sin costuras, con talón “boomerang” y otros.

Para hacer esto, necesita agujas de tejer No. 2.5 y 3, así como hilo con cuatro colores de hilos (4 ovillos de 50 g cada uno).

El patrón “Jacquard” es un conjunto de glomérulos y se teje de acuerdo con un patrón determinado con intersecciones constantes de hilos.

Puede parecer complicado, pero después de un estudio detallado de la descripción del proceso y ver un video, es bastante fácil asociar calcetines tan hermosos con varios patrones y decoraciones.

Tacón de tejer

Considere la técnica del boomerang. Para tejer, necesitas un juego de cinco agujas de tejer. El calcetín está tejido desde la parte superior del borde con incrustaciones en un círculo utilizando la técnica elástica. Luego se tejen el talón y el pie.

Debido a la alternancia de las trayectorias delantera y trasera, se consigue elasticidad.

El talón “Boomerang” está tejido de acuerdo con un patrón especial con filas rectas y traseros.

Con la capacidad de leer diagramas, esto es fácil de entender. Y en los principios de alternancia y en los principios de división de bucles en las agujas. Dónde agregar o comprimir.

Vale la pena señalar que en esta técnica se alternan 4 filas: 2 delanteras y 2 revés.

Un talón recto se teje más fácilmente. También necesitará un juego de cinco agujas de tejer. También hay una alternancia de las filas delantera y trasera.

Las paredes del talón se tejen utilizando la superficie frontal. Al mismo tiempo, el número de filas es 2 veces menor que los bucles marcados. El talón tendrá condicionalmente una parte superior, inferior y media.

Al alternar, agregar y quitar bucles, logramos la forma final del talón: recto.

Después de un estudio detallado del esquema, viendo lecciones en video, el tejido de calcetines no causará ninguna dificultad. Un poco de paciencia y perseverancia. ¡Y todo saldrá bien!

Foto de calcetines tejidos

About the author

Antonella

Antonella

Hola, soy Antonella. Recopilo y comparto los modelos de tejido más bonitos del mundo para ti y tus seres queridos. Estén atentos a nuestro sitio para conocer los modelos de tejido más hermosos y magníficos y más. Le deseamos felices días con sus seres queridos.

View all posts

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.