Un gorro de punto se ha convertido durante mucho tiempo en una pieza indispensable del guardarropa de las mujeres para la temporada de frío. La industria de la moda moderna ofrece una gran variedad de sombreros. Se diferencian en forma, estilo, color, material y técnica. Su funcionalidad difícilmente puede ser sobreestimada: los sombreros protegen de las condiciones climáticas adversas, completan y completan el arco y añaden entusiasmo a la imagen. En este artículo, encontrará todo lo más interesante sobre los sombreros de punto : modelos, edad, como criterio para elegir un estilo, colores, patrones, combinaciones de moda y mucho más.


Tipos y estilos
Vale la pena señalar que estar a la moda no es tarea fácil. Anteriormente, muchas niñas y mujeres ignoraban los sombreros de punto, creyendo que simplificaban el look. Hoy en día, los diseñadores de sombreros hacen una verdadera obra de arte : no solo conservaron la practicidad y la comodidad, sino que también se volvieron elegantes, femeninos y espectaculares.
Incluso aquellos que tienen una actitud negativa hacia los sombreros y consideran superfluo este detalle podrán encontrar opciones interesantes para ellos.


Echemos un vistazo más de cerca a los modelos populares de sombreros de punto.
- Sombreros de punto clásicos : el estilo habitual, sin elementos ni adiciones. Muy adecuado para todos los días, se ve especialmente elegante con un estilo deportivo y casual.
- Sombrero con orejeras. Trae recuerdos de la infancia. Probablemente todo el mundo tenía un sombrero con orejeras: cálido, cómodo, que siempre se ajustaba perfectamente a la cabeza. Ahora hay modelos para adultos: son igual de lindos y conmovedores, las orejas se pueden atar o abrochar con botones o botones.
- La gorra de punto es un tocado que combina una visera de una gorra y una base de un sombrero. Una combinación original para personas que valoran el estilo y la comodidad.
- Media. Un artículo multifuncional: un sombrero y una bufanda al mismo tiempo. Se hizo popular en los años 80 y ahora vuelve a tener una gran demanda entre los jóvenes.
- Trompeta. También se le llama sombrero transformador. Se conocen desde principios del siglo XX. Y hoy vuelve a estar en la cima de la popularidad. Adecuado tanto para mujeres adultas como para niñas. El sombrero trompeta enfatiza todas las ventajas del rostro, al tiempo que corrige su forma ovalada.
- La capucha es un cómodo tocado. La capucha de punto combina un gorro y una bufanda, con su ayuda es fácil proteger el rostro y el cuello del frío, además, mantendrá el peinado. El último punto se convierte en el factor principal en la elección de este producto.
- Turbante y turbante. Recuerdo las palabras de la famosa película: “¡Oriente es un asunto delicado!” Y no es de extrañar, ya que estos sombreros lucen espectaculares e inusuales, absorbiendo la belleza y el espíritu de los países orientales. Pero un turbante de punto y un turbante requieren un estilo de ropa especial, debes olvidarte de eso, pensando en los detalles de la imagen.
- Bombín. El modelo original, dando aristocracia a toda la imagen. No para todos los días y solo para determinadas prendas de estilo clásico.
- Boinas Hay dos tipos principales de boina de punto que son muy populares entre las mujeres: una boina voluminosa con un borde sobresaliente y un estilo elegante de los años 70. La boina es sinónimo de elegancia, enfatizando la dignidad de su dueño.
- Un gorro-casco de punto parece inusual. Su principal diferencia son las orejas volumétricas. Protegen eficazmente contra el viento y el frío.
- Kubanka. Como puede suponer, el nombre proviene del Kuban, y ese sombrero es el sello distintivo de los cosacos de Kuban. Los kubankas están hechos de astracán, cordero y tejido de punto, en las niñas se ven atractivas y elegantes, lo que hace que la imagen sea frágil y femenina.
- Sombrero-capucha (bufanda-redecilla). Un accesorio que te ayudará a sentirte cómodo incluso en las heladas más severas. Se ve lujoso, combina bien con abrigos de piel, abrigos de piel de oveja, abrigos, chaquetas de plumas. Para los amantes del estilo deportivo, será una gran alternativa a los clásicos sombreros de punto.
- Sombreros de punto voluminosos. Los diseñadores tienen una regla inflexible: cuanto más grande sea el sombrero, mejor. Un modelo de punto voluminoso se ve muy bien con una chaqueta deportiva o una parka, encaja perfectamente en la imagen de la ciudad y la naturaleza.
Sombreros para mujeres mayores de 40 años
Cuarenta años es la edad más hermosa para una mujer. Ella ya sabe de sí misma, si no todo, mucho. Esto también se aplica al estilo: el vestuario está completamente formado, las cosas se eligen que se adapten a la figura y el tipo de color.
Para un look casual, los sombreros clásicos de punto fino son la mejor opción . Un estilo deportivo se verá armoniosamente con un sombrero voluminoso. Ella es joven y todo el look se ve elegante y juvenil.
Todo tipo de boinas son adecuadas para prendas de estilo clásico , lo que hace que la imagen sea sofisticada y elegante. La boina se usa tanto en invierno como en primavera fresca. Otra ventaja del tocado es que se lleva colocándolo sobre la frente, tapándose las orejas, deslizándolo hacia un lado o abriendo el flequillo.
Después de 40 años, un turbante es adecuado para mujeres. Está en armonía con abrigos y abrigos de piel. La ropa de abrigo con capuchas voluminosas y cuellos de piel agregará un toque de luz. Todos los sombreros anteriores también son adecuados para mujeres después de los 50 y después de los 60 años.
También hay modelos que es mejor dejarlos para las señoritas. Se trata de una gorra tipo calcetín que añade picardía y picardía a la imagen, un gorro con pompón, que recuerda al modelo de un niño, pero solo para niñas adultas.
Para mujeres obesas
La regla principal para elegir sombreros para mujeres obesas es mantener las proporciones entre las partes superior e inferior del cuerpo. En otras palabras, la cabeza no debe verse demasiado grande en relación con el cuerpo. Un ejemplo sencillo: para las mujeres obesas, el sombrero de esquiador está prohibido.
Pero, por otro lado, los modelos demasiado voluminosos tampoco son deseables. Pueden crear una apariencia voluminosa que agregará un par de libras innecesarias.
Cualquiera que sea el sombrero que elija una mujer gorda, hay algunos consejos universales:
- deje la frente abierta sin acortar la longitud de la cara;
- preste atención a los estilos asimétricos: un sombrero de redecilla y un sombrero transformador;
- Siempre pruebe varias opciones para comparar antes de comprar.
Estilos
El estilo de un gorro de punto es un aspecto importante a la hora de elegirlo. Echemos un vistazo más de cerca a las soluciones estilísticas populares.
Estilo boho. Se puede resumir en una frase: feminidad, imbatibilidad y preservación de todas las características clásicas.
Las principales características de boho son:
- una combinación de diferentes motivos: el espíritu de los hippies
- despreocupados, los gitanos amantes de la libertad, el gótico
- oscuramente majestuoso y el glamour artístico;
- el uso de materiales naturales;
- texturas inusuales;
- colores: solo tonos nobles, sin colores ácidos y antinaturales;
- elementos decorativos étnicos y adornos.
Patchwork : en una forma de arte aplicado, es una técnica de patchwork. Los sombreros tienen un patchwork de punto. El principio sigue siendo el mismo: mosaico de hilo multicolor. El resultado es algo original y extraordinario con patrones y adornos únicos.
Recientemente, el “look familiar” ha sido especialmente popular , es decir, toda la familia tiene los mismos sombreros. Se ve lindo, sincero y conmovedor.
El estilo retro hace que una mujer sea elegante y misteriosa. Los sombreros retro tejidos parecen convertirse en un reflejo de esa época lejana: el intervalo de los años 20 a los 70 del siglo pasado. Impactante, gracia, minimalismo, romance: estos son los componentes del estilo retro.