Magníficos modelos de tejido de macramé / ¿Cómo hacer tejido de macramé?

Aunque pueda parecer complicado al principio, estamos seguros de que no podrás conseguir tu velocidad después de aprender el truco de tejer macramé. El tejido de macramé, que es un estilo de tejido que se hace haciendo nudos a mano, sin necesidad de herramientas, puede ser tu nuevo pasatiempo donde evaluar tu tiempo libre. Puede utilizar la técnica de tejido macroma y crear obras maestras en muchos objetos creativos, desde pantallas de lámparas hasta decoraciones de pared, desde hamacas hasta macetas, desde bolsos hasta llaveros. Si se está preguntando cómo hacer tejido de macramé, puede encontrar información útil sobre los modelos de tejido de macramé y la técnica de tejido de macramé en este artículo.

Técnicas de tejido de macramé

Primero, echemos un vistazo a las técnicas de tejido de macramé. Utilizará materiales de cable como cáñamo, lino, yute, cordeles, cuero e hilo en macramé. El punto más importante en la práctica es que la cuerda está tensa al hacer nudos. Es por eso que puede preparar su macramé haciendo nudos en una tabla con forma de brocheta. Por lo tanto, primero debe preparar su marco con madera, metal o materiales plásticos. Puedes definir tu marco en función del producto que vayas a fabricar. Por ejemplo, si está interesado en hacer macetas de macramé para tejer, debe tener un marco en forma de círculo para que quepa en la maceta. Si está pensando en adornos entre su tejido de macramé, es útil preparar sus materiales como cuentas, piedras, piezas de tela. Vamos a llevarlo a continuación para conocer las técnicas de tejido de macramé, que es una parte importante del trabajo real …

Tipos de tejido de macramé

El tejido de macramé cubre diferentes tipos de nudos. El más preferido de ellos es el nudo cuadrado. El nudo cuadrado, también conocido como nudo doble, se trabaja con cuatro hilos. La cuerda se dobla por la mitad y se fija al tablero de macramé. Dobla otra cuerda de la misma manera y únela junto a la otra. Toma la cuerda más a la derecha sobre las dos cuerdas del medio y pásala por debajo, quita la cuerda del espacio intermedio y tira de las cuerdas exteriores para hacer el nudo. De esta forma, puedes darle el modelo que quieras a tu macromo tomando las cuerdas de derecha e izquierda. Debes determinar la longitud de las cuerdas que usarás en el macramé de acuerdo con el objeto que harás. Nuestra sugerencia para usted es que primero aprenda técnicas de nudos y luego comience a diseñar objetos.

Entonces estamos aquí con otra técnica de nudos llamada bobinado, que es la respuesta a la pregunta de cómo hacer tejido de macramé. La cuerda se dobla por la mitad y se fija al tablero de macramé. Luego, mientras una de las cuerdas se mantiene tensa, se coloca la otra cuerda sobre ella, la cuerda se pasa por debajo de la cuerda estirada curvándose y el nudo se ata pasando por el hueco resultante. Puede aplicar esta técnica de nudo solo en la cuerda derecha o izquierda, o puede obtener un modelo diferente aplicándolo tanto a la derecha como a la izquierda.

En ambas técnicas, puede crear motivos interesantes dejando diferentes espacios entre los nudos. También puede trabajar en un modelo completamente diferente preparando el mismo modelo junto al modelo que creó con cuatro hilos, luego juntando estos dos y haciendo nudos.

¿Qué se puede hacer con tejido de macramé?

En primer lugar, cabe mencionar que los modelos de macramé y las técnicas de anudado son fáciles de aprender. Después de aprender las técnicas básicas de nudo, habrás resuelto las respuestas a la pregunta de cómo hacer tejido de macramé. ¡El resto depende de tu creatividad!

Podemos decir que los artículos o adornos decorativos que puedes realizar con macramé son ilimitados. Puede experimentar la decoración de paredes tejidas con macramé utilizando cuentas o trozos de tela entre el macramé que tejió. Estas decoraciones de pared generalmente vienen en formas triangulares o circulares. En la decoración de paredes, las trenzas de macramé suelen combinarse con ramas de madera y suelen aparecer en las paredes como tonsurtones con cuerdas como el blanco y el beige.

Maceteros para macetas que cuelgan del techo, que recientemente han adornado la decoración del hogar, son otras de las opciones que puedes tejer. Lo primero que debe hacer para estos macizos de flores péndulos es cortar 8 trozos de cuerda de 3 metros de largo. Luego, enrolle las cuerdas alrededor de su anillo y ajústelas para que queden uniformes en ambos lados. Luego proceda con la técnica del nudo enrollado como mencionamos anteriormente. Después de los nudos envolventes, divida los hilos de macramé en grupos de cuatro y haga un nudo cuadrado para cada grupo. Mida los cuatro grupos a 13 cm. Tome dos de cada una de las partes medidas y vuelva a hacer un nudo cuadrado. Completa para cada grupo. Finalmente, anude las partes sobrantes y junte en la parte inferior para formar una borla. Ahora puede colocar su maceta dentro.

Lea esto también: ¿Conocía los beneficios de tejer?

Cuando el clima comienza a hacer más frío, pasar tu tiempo libre en casa tejiendo frente al televisor puede parecer una buena idea para matarte el tiempo, pero ¿sabías que tejer puede hacer mucho más que eso?

Las pulseras de macramé hechas de hilos de colores se encuentran entre las cosas que puedes probar. Para hacer esto, corte 3 piezas de 45 cm de largo de las cuerdas del mismo color. Corta una cuerda de otro color a 1,5 metros. Une los extremos de estas cuerdas anudándolas para dejar 10 cm en la parte superior y asegura las cuerdas con una aguja de tenedor. Toma la cuerda de diferentes colores y tómala desde arriba y dale vuelta desde abajo y pásala. Tire de la cuerda hacia arriba y apriete bien el nudo. De la misma manera, anude la cuerda de un solo color a la izquierda. De esta forma se formarán nodos en forma de V. Puedes tejer la pulsera en el largo que quieras repitiendo los mismos procesos.

Una de las opciones más populares es la confección de bolsas de tejido de macramé, que puede ofrecerle una experiencia agradable. Al mismo tiempo, las redes del mercado y los bolsos de punto de macramé, que han sido muy populares en los últimos años, se adaptarán a casi cualquier conjunto de tu armario. Otra opción es crear diseños simples pero maravillosos como la fabricación de llaveros de macramé.

Algunos de los proyectos creativos de macramé

About the author

Antonella

Antonella

Hola, soy Antonella. Recopilo y comparto los modelos de tejido más bonitos del mundo para ti y tus seres queridos. Estén atentos a nuestro sitio para conocer los modelos de tejido más hermosos y magníficos y más. Le deseamos felices días con sus seres queridos.

View all posts

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.